• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Comprar Un Departamento En Planos

Comprar un Departamento en Planos

Departamentos en preventa como una de las mejores oportunidades

Claro está que un proyecto arquitectónico de este calibre no nace de la noche a la mañana. Esto conlleva cierta cantidad de tiempo dependiendo de la magnitud del mismo, la certeza de que se cumpla con todos los parámetros de seguridad y que además al momento en el que ya esté totalmente acabado, sea lo que los potenciales clientes están buscando. Sin embargo, comprar un departamento en planos tiene sus ventajas, y si no cuentas con mucha información al respecto, acá te mostraremos todo lo que necesitas saber.

¿Por qué lo recomendamos?

buy an apartment in plans

Algunas personas prefieren elegir proyectos que ya se encuentren culminados para estar totalmente seguros de lo que están pagando. Pero esto no quiere decir que comprar un departamento en planos sea una mala decisión, por el contrario, también tiene una variedad de beneficios que conocerás a lo largo de este artículo.

  • Tu dinero es importante, ahora con esta modalidad de adquisición inmobiliaria: las edificaciones que se encuentran aún en construcción tienden a ser más accesibles o tener cierto porcentaje de reducción en su costo (en muchos de los casos de un 10%). Sin contar que estas viviendas también te ofrecen mayores posibilidades en relación a las formas de pago y la hipoteca.
  • Ganancia a largo plazo: como lo mencionamos en el primer punto, los departamentos en preventa los encontrarás a un menor costo y no solo su valor aumentará cuando ya esté totalmente construido sino que también puede que incremente aún más con el pasar del tiempo. Esto quiere decir que si en algún momento deseas vender dicho espacio, no solo se estaría reintegrando lo que en primera instancia pagaste, además tendrían la oportunidad de ganar una suma más alta.
  • Una forma más fácil de costear tu futura vivienda: al estar el proyecto aún en obras, la empresa inmobiliaria encargada del proyecto no te exigirá el pago completo del mismo. Esta situación hará que tu hogar a futuro sea costeable de una forma flexible y así además no estarías entregando todo el dinero antes de la culminación del edificio, dándote más seguridad de que valió la pena lo que pagaste.
  • Liberad al elegir tu espacio de ensueño: con los departamentos en preventa tienen acceso a escoger el que más se adapte a lo que busques, no solo en la amplitud, sino también en las especificaciones, como la vista hacia la calle, terraza, el lugar ideal para estacionar tu vehículo, en resumen, lo mejor de lo mejor.

¿Qué más deberías saber sobre los departamentos en preventa?

buy an apartment in plans

Al ser un proyecto que aún se encuentra en una etapa de construcción se requiere de mucho cuidado cuando de temas legales se trata. Principalmente se reconoce que esta forma de adquisición de una vivienda está regulada por el artículo 1534º del Código Civil, lo cual plantea que desde el primer momento en el que empiezas a firmar contratos con la empresa

inmobiliaria, se hace un seguimiento de lo establecido legalmente, pero aún así la edificación debe contar con una existencia física para que se estipule la “declaración de fábrica” y el registro del proyecto de vivienda, con el fin de hacer la entrega posteriormente de los departamentos que hayan resultado.

Por otro lado, el hecho de que la empresa inmobiliaria con la que has contactado cuente con un respaldo del banco también es una forma de saber que tu trato está yendo por buen camino a lo largo de la preventa. La entidad bancaria ha tenido el contacto con la promotora y se ha pasado por una evaluación que confirme su credibilidad.

Por último, siempre elige empresas de construcción como Constructora Titan, que ya han presentando a lo largo de más de 39 años diferentes departamentos en preventa que avalan su compromiso, responsabilidad y conocimiento en el área para satisfacer a sus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *